La búsqueda submarina del MH370 se reanudará en un mes en el océano Índico

19/08/2014 - 10:45 pm

Sídney (Australia), 19 ago (EFE).- La búsqueda submarina en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, se reanudará en un mes, según anunció hoy el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Abbott dijo que existe una probabilidad razonable de que la empresa holandesa Fugro Survey que fue contratada para la operación pueda hallar al MH370 dentro del área designada para la búsqueda, que abarca 60.000 kilómetros cuadrados.

“Buscarán toda la zona probable de impacto, que es, si recuerdo bien, algo como 60.000 kilómetros cuadrados de piso oceánico, frente a las costas de Australia Occidental”, dijo Abbott en una entrevista con la radio local ABC.

“Entiendo que comenzarán la búsqueda el próximo mes, más o menos, pero el operativo puede durar hasta un año”, añadió.

A principios de mes, el Gobierno australiano firmó un contrato de 46,5 millones de dólares (34,9 millones de euros) con la empresa holandesa Fugro Survey para el operativo de búsqueda.

Fugro utilizará dos navíos, ambos equipados con vehículos submarinos de aguas profundas y personal experimentado en estos trabajos, para reanudar el rastreo con cámaras de vídeo y aparatos sonares del lecho marino en el sur del Índico, donde se cree que terminó el aparato.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de radar a los 40 minutos.

El MH370 cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del océano Índico. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video