Campesinos en Celaya protestan por bajo costo de sorgo y maíz

19/08/2014 - 10:55 pm

Celaya, 19 Ago. (Notimex).- Campesinos de diversas organizaciones se manifestaron hoy en contra de los bajos costos de la tonelada de sorgo y de maíz, durante un evento en el que gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el programa “Impulso Integral a la Capitalización del Campo”.
El grupo de campesinos inconformes colocó mantas y pancartas en las que exigieron un precio justo a la tonelada de sorgo y de maíz, de cuatro mil 100 y cinco mil pesos, respectivamente.

Márquez Márques anunció inversiones por 814 millones de pesos: 40 millones de pesos para abatir el déficit ganadero y repoblar el estado con 10 mil vientres; 509 millones para la tecnificación del riego y 165 millones de pesos para dotar de infraestructura hidroagrícola a los distritos y unidades de riego.

Con silbidos y gritos, pidieron la destitución de Usabiaga Arroyo, quien se desempeñó como titular de la Sagarpa durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, a lo cual el ahora funcionario estatal respondió: “con mucho gusto, pero primero me escuchan”, y comenzó con su discurso.

Usabiaga destacó la inversión de 300 millones de pesos, que benefició al 20 por ciento de los agricultores. Antes de concluir su discurso resaltó: “Somos el único estado en donde se apoya a los productores en la comercialización de sus productos”.

Por su parte gobernador Miguel Márquez dijo que son muchos los factores que afectan los bajos costos en los granos.

“Estamos inundados de maíz amarillo, así no podemos competir, de carne igual. No vengo a pelear con ustedes, sería ridículo, las cosas claras, ninguno de los que estamos aquí tenemos responsabilidad en ello, ni ustedes, ni nosotros”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas