El joven creador del “Ice Bucket Challenge”, en pro de la lucha contra la esclerosis, muere ahogado en Boston

19/08/2014 - 10:55 pm
Corey Griffin, creador del "Ice Bucket Challenge" falleció este fin de semana. Foto: Especial
Corey Griffin, creador del “Ice Bucket Challenge” falleció este fin de semana. Foto: Especial

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Este fin de semana, Corey Griffin, uno de los creadores del reto “Ice Bucket Challenge”, falleció al lanzarse de un clavado al agua desde un edificio donde se encuentra la heladería “Juice Guys” en Boston, Massachussets.

La policía de Nantucket informó este martes al periódico Boston Globe que Griffin se lanzó un clavado alrededor de las 2 de la mañana del sábado.

Un salvavidas que estaba fuera de servicio rescató a Griffin inconsciente, quien después fue trasladado al hospital donde murió.

Griffin, de 27 años de edad, había recaudado horas antes 100 mil dólares para atender a enfermos de la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica) en honor de su mejor amigo, en quien se inspiró para crear el reto del “Ice Bucket Challenge”.

La familia de Griffin informó que era amigo de Pete Frates, un joven ex jugador de béisbol de la universidad Boston College y a quien se le diagnosticó ese mal.

El “Ice Bucket Challenge” es una campaña que surgió con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia y luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el ex jugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece dicha enfermedad, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, luego de que han participado personalidades de la música, deportes y altos directivos de empresas de la tecnología y las comunicaciones.

El martes, el Gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un cubo de agua helada encima y nominó, entre otros, al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y a su vez retó a Bill Gates.

Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Fuera del estricto ámbito de la tecnología, también se han vaciado cubos de agua helada encima para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica los respectivos consejeros delegados de las telefónicas T-Mobile y AT&T, John Legere y Ralph de la Vega.

Otros destacados participantes del Desafío del Cubo de Hielo han sido los presentadores televisivos estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O’Brien y el músico y actor Justin Timberlake.

También la viuda del ex Senador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que éste vaya a participar. En cambio, la Casa Blanca ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no se especificó la cuantía.

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura. A fecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, a la parálisis y la posterior muerte del paciente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas