El Senado está interesado en tecnológicas de ZTE para educación, salud y seguridad

19/08/2015 - 12:56 am

MEXICO, 18 ago (Xinhua) — La firma china ZTE Corporation, una de las principales productoras de equipamientos de telecomunicación a nivel mundial, presentó al Senado mexicano un proyecto de solución tecnológico para la educación, salud y seguridad, lo que para los legisladores podrá mejorar las condiciones en algunas regiones del país, particularmente en el sur.

En entrevista a Xinhua el presidente de la comisión especial Sur-Sureste del Senado de México, Benjamín Robles Montoya, aseguró que legisladores de este país “estamos muy interesados en lo que ofrece ZTE ya que su experiencia y tecnologías pueden ayudar a diversas regiones del país, particularmente en el estado de Oaxaca (sur)”.

“Creo que a partir de este encuentro inicia ruta muy importante con esta empresa global pues el Senado de la República puede ser el vínculo para que las dependencias federales conozcan y aprovechen lo que ZTE ofrece”, indicó.

En la reunión, confesó el senador, “nosotros estábamos muy atentos e impresionados con lo que se podría hacer. Fue una presentación breve pero se estableció además una ruta de trabajo que incluye la visita de un grupo de legisladores a China para conocer de manera personal los avances que se tienen en distintas actividades y en las que participa ZTE”.

De acuerdo con el legislador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), la empresa propuso el establecimiento de una plataforma tecnológica en materia de educación en la cual se haga llegar internet hasta las zonas rurales a través del establecimiento de infraestructura y la administración del hardware para fortalecer el nivel educativo.

En materia de seguridad, la empresa plantearían una estrategia de videovigilancia digital cuyo objetivo sea disminuir los niveles de delincuencia en el país, en un trabajo conjunto de Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, abundó.

En materia de salud, dijo que “definitivamente ayudaría en los centros hospitalarios a los cuales mujeres, hombres y niños se verán beneficiados”.

En ese sentido, reconoció en entrevista las diferencias existentes entre los estados del sur, norte y centro de México.

Todo ello, aseguró, “podrían acortarse gracias al uso de las tecnologías”. Asimismo explicó que en el encuentro, en el que además participaron autoridades gubernamentales y del sector empresarial, los directivos de la firma china manifestó su disposición para que se establezca una alianza con gobierno mexicano a fin de disminuir los niveles de contaminación a partir de la tecnología eléctrica.

Para el también senador del PRD Luis Humberto Fernández, “las soluciones de muchos problemas que aquejan a nuestra nación se van a resolver por la vía de la tecnología”.

Y es que, dijo, la historia nos ha demostrado que siempre los grandes cambios van acompañados del desarrollo tecnológico.

ZTE Corporation es una empresa líder en telecomunicaciones y soluciones tecnológicas para los gobiernos y tiene presencia en más de 100 países, incluyendo México, a los que les presenta soluciones de infraestructura de telecomunicaciones e integra soluciones de educación, salud, seguridad, videovigilancia y servicios de agua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas