Acapulco no cuenta con dinero suficiente para liquidar a policías reprobados: Seguridad Pública

19/08/2015 - 5:22 pm

Acapulco, 19 Ago (Notimex).- El Secretario de Seguridad Pública en este municipio, Esteban Juárez Escalera, reconoció que el gobierno local no cuenta con 115 millones de pesos para liquidar a los policías que reprobaron el examen de control de confianza.

En entrevista, luego de participar con integrantes de la Asociación Civil Grupo Aca, el funcionario dijo que la corporación policial la conforman mil 299 policías, de los cuales 95 están incapacitados de forma permanente, 100 elementos superan los 60 años de edad y 719 reprobaron los exámenes de control y confianza.

Sin embargo, dijo, algunos a pesar de que no aprobaron los exámenes de control de confianza realizan tareas especiales muy disciplinadas y acompañan a los elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal que conforman las bases de Operaciones Mixtas.

Señaló que al menos 719 elementos que no son confiables, porque reprobaron los exámenes de control y confianza, participan en operativos de seguridad.

“Reconozco que sí están armados esos elementos que no son confiables, pero están en misiones muy disciplinadas. Son gentes que están acompañando al Ejército en los filtros de seguridad. No tienen chance de moverse a otros lados”, precisó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas