México
ZONA FRANCA

Los tres policías secuestrados por un comando en Salamanca, Guanajuato, son hallados muertos

19/08/2017 - 8:38 am

De acuerdo a las primeras versiones, extraoficiales, de las investigaciones, agentes del municipio Luis Ángel, Juan Manuel, Luis Ernesto y Martín Alberto, a bordo de una unidad 0980, alrededor de las 21:45 horas ingresaron a la comunidad de Valtierrilla para realizar un recorrido. Sin embargo, luego desaparecieron.

Salamanca, Guanajuato/Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Las autoridades municipales confirmaron la localización de los tres cuerpos de elementos de seguridad pública privados de la libertad anoche en la comunidad de Valtierrilla. No hay más elementos desaparecidos, aseguraron.

José Miguel Fuentes Serrato, secretario del Ayuntamiento, en rueda de prensa informó este sábado que estos tres elementos son los únicos que fueron levantados y posteriormente se localizaron sus cuerpos.

“Pasadas las 4 de la mañana fueron localizados por elementos de Seguridad Pública del municipio de Jaral del Progreso, los cuerpos de los tres elementos en la carretera Valle de Santiago-Jaral del Progreso”.

Esto luego que se recibió “a las 9:30 de la noche un reporte al 911 personas armadas en dos vehículos en la comunidad en la comunidad de Valtierrilla, producto de lo cual minutos más tarde se nos reportó que se habían llevado 3 elementos de la Dirección de Seguridad Pública destacados en esa comunidad, habiendo quedado abandonadas las unidades”.

Luego realizaron un operativo solicitando el apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad pública así como la colaboración del Ejército, y a las 4 de la madrugada se localizaron los cuerpos.

De los hechos han avisado a las familias de los agentes a quienes se les brindarán todo el apoyo.

El funcionario municipal aseguró que ahora las investigaciones están en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo cual no dará más información para evitar entorpecer las investigaciones.

Ante cuestionientos por la ausencia del alcalde, dijo el secretario se debe a que sostiene una reunión con “altos mandos de las Fuerzas federales, estatales que trabajan en la atención del caso”.

A los policías municipales, Fuentes Serrato les dice “que es momento de estar unidos, de no bajar la guardia, saben que cuentan con el respaldo del alcalde y el ayuntamiento, no están solos. Lamentamos los hechos y reiteramos el compromiso de seguir trabajando por los salmantinos”.

EL REPORTE PRIGINAL DE LA DESAPRICIÓN 

Los tres elementos de Seguridad Pública municipal en la comunidad de Valtierrilla que fueron secuestrados la noche del viernes, se localizaron asesinados esta madrugada por agentes de Jaral del Progreso.

Aunque anoche, de acuerdo a las primeras versiones, eran cuatro los agentes del municipio que a bordo de una unidad 0980, alrededor de las 21:45 horas ingresaron a la comunidad de Valtierrilla para realizar un recorrido. Sin embargo, luego desaparecieron.

Habrían sido levantados en la comunidad por más de 8 hombres armados a bordo de una camioneta, llevándose a los policías con las armas de cargo y los radios troncales.

El hecho fue reportado a todas las corporaciones de Seguridad Pública en el estado, la orden es de Alerta máxima en los 46 municipios, así como en el C5.

En el municipio de Salamanca comenzaron a pasar lista de los elementos que ingresaron en el turno de las 7 de la noche, sin embargo hasta las 23:00 horas no han sido localizados otros cuatro policías, por lo que la búsqueda se intensificó.

Se realizó un operativo intermunicipal con apoyo del Ejército, fuerzas estatales, municipales, federales y apoyo policías de varios municipios del estado para localizarlos.

Luego realizaron un operativo solicitando el apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad pública así como la colaboración del ejército, y a las 4 de la madrugada se localizaron los cuerpos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video