Obama le responde a Romney en el programa de David Letterman; como presidente debes “trabajar para todos”, dice

19/09/2012 - 11:17 am

Nueva York, 19 Sep (Notimex).- El presidente Barack Obama respondió la noche de ayer en una entrevista con el comediante David Letterman al video de Mitt Romney, quien expresó que no le interesaba el 47 por ciento de estadunidenses, a quienes nunca convencería de votar por él.

“Cuando gané en 2008, el 47 por ciento del pueblo estadunidense votó por John McCain, no votaron por mí. Y lo que dije la noche de la elección era que, aunque no votaron por mí, los escuchaba y que trabajaría tan duro como pudiera para ser su presidente”, indico Obama durante una entrevista grabada, distribuida por el canal.

El presidente añadió que “una de las cosas que he aprendido como presidente es que representas al país entero” y que cuando se tiene esa responsabilidad “debes de trabajar por todos, y no sólo por unos cuantos”.

El lunes pasado, una revista difundió un video grabado secretamente en una reunión en que el candidato republicano aseguró que “hay 47 por ciento de los votantes que están con él (Obama), que dependen del gobierno, que creen que son víctimas, que creen que el gobierno tiene la responsabilidad de preocuparse por ellos”.

El video mostró a Romney, multimillonario financiero hijo de un ex gobernador estadunidense, como una persona insensible ante la población menos favorecida en el país, debido a que consideró además que su responsabilidad como candidato era “no preocuparse por esas personas”.

Romney ha dicho que no se expresó “elegantemente”, pero reafirmó en un editorial publicado este miércoles en el diario USA Today que está convencido de que Estados Unidos no debería crear “una red de dependencia con el gobierno”.

En ese sentido, Letterman preguntó a Obama sobre uno de sus deslices verbales como candidato en la campaña de 2008, cuando aseguró que votantes conservadores se refugiaban en “las armas y su religión”. El presidente recordó que él se disculpó enseguida de su error.

En momentos más ligeros, Letterman invitó al presidente a hacer una pregunta a la silla vacía junto a él, en referencia al diálogo que el cineasta y actor Clint Eastwood mantuvo en la pasada Convención republicana con un asiento ocupado por un Obama imaginario.

Asimismo, luego de que el presidente le dijera a Letterman que se veía bien, el comediante contestó “y eso que no me ha visto desnudo”, a lo que Obama agregó que así seguirían las cosas.

 

 

ROMNEY ACUSA A VOTANTES DE OBAMA DE  “MANTENIDOS” Y CRITICA A PALESTINOS 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video