Un policía de la SSPDF está detenido como posible implicado en el asesinato de los 12 jóvenes del bar Heaven

19/09/2013 - 2:29 pm
Edgar Ernesto Gutiérrez, policía segundo, con cargo de patrullero estaba adscrito a la Zona Rosa y tenía ya seis años perteneciendo a la SSPDF. Foto Especial.
Edgar Ernesto Gutiérrez, policía segundo, con cargo de patrullero estaba adscrito a la Zona Rosa y tenía ya seis años perteneciendo a la SSPDF. Foto Especial.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, informó esta tarde sobre la detención de dos personas más implicadas en el caso Heaven, uno de ellos fue reconocido como miembro activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En conferencia de prensa, indicó que Edgar Ernesto Gutiérrez, policía segundo, con cargo de patrullero estaba adscrito a la Zona Rosa y tenía ya seis años perteneciendo a la SSPDF fue detenido este miércoles.

El otro detenido fue identificado como César Ivan Romero Reyes, un sujeto que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

El Procurador capitalino dijo que analizaron el modus vivendi del policía y éste no correspondía al sueldo que percibía como agente de seguridad. Detectaron que desde hace un año tenía contacto en Javier Joel Rodríguez Fuentes, alias “El Javi”, presunto jefe de plaza de La Unión en la Zona Rosa.

Precisó que de las declaraciones de algunos copartícipes, se desprendió que desde el año pasado, Edgar Ernesto Gutiérrez Vera alertaba de la realización de operativos y rondines de vigilancia, lo que permitía a las personas dedicadas a la comisión del delito de narcomenudeo, que actuaran con impunidad.

Ríos Garza dijo que con estas detenciones, suman ya 15 personas implicadas y detenidas por la desaparición de 12 jóvenes al salir del Bar Heaven en la Zona Rosa, en el Distrito Federal.

Seis están sujetas a proceso penal, además, siete más arraigadas y dos pendientes más de su situación jurídica.

También dijo que 14 inmuebles han sido asegurados, 5 son casas particulares y el resto son algún centro de entretenimiento.

Otros dos presuntos implicados en el caso Heaven. Foto: Especial.
Otros dos presuntos implicados en el caso Heaven. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video