Huelga de Air France se mantiene fin de semana

19/09/2014 - 6:38 am

París, 19 Sep (Notimex).- La huelga de pilotos de Air France continuará mañana sábado, jornada en la que sólo operarán 45 por ciento de los vuelos previstos por la aerolínea, anunció hoy la compañía aérea francesa.

Fuentes de la dirección de Air France informaron que mañana sábado la aerolínea “prevé asegurar 45 por ciento de su programa de vuelos” domésticos e internacionales.

La compañía recomendó a sus clientes con reservas de vuelos hasta el lunes 22 de septiembre, fecha hasta la que está convocada la huelga, retrasar su viaje o cambiar su boleto gratuitamente.

Fuentes de Air France explicaron que la aerolínea “lamenta esta situación” y afirmaron que envió 1.5 millones de mensajes para avisar a sus clientes de las perturbaciones en sus vuelos derivadas del paro de pilotos, que comenzó el lunes y hoy cumplió su quinto día.

La huelga fue convocada inicialmente hasta el próximo lunes y es la más larga de la empresa desde 1998.

Los pilotos de la aerolínea convocaron los paros en rechazo a la estrategia de la dirección de Air France de reforzar a la filial de bajo coste del grupo, Transavia, la cual consideran una amenaza para sus condiciones laborales.

De acuerdo a diversas estimaciones, cada día de huelga puede entrañar para la aerolínea pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros (13 y 19 millones de dólares).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video