“Chocolatito” González honrado por la comparación con Alexis Argüello

19/09/2014 - 9:30 am

México, 19 Sep. (Notimex).- El tricampeón mundial nicaragüense Román González consideró un honor que se le compare con el fallecido Alexis Argüello como las máximas figuras del boxeo en ese país.

“Chocolatito” González concedió entrevista a Notimex y habló de sus planes, próximas peleas y su deseo de asegurar el patrimonio de su familia con buenas bolsas, por lo que contempla combates con los mejores de su división.

El imbatido nicaragüense ha conquistado en su carrera los cinturones mundiales paja, minimosca y mosca, este último del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut al japonés Akira Yaegashi el pasado 5 de septiembre en Tokio.

Al conquistar su tercera diadema universal en diferentes divisiones, su marcha sin derrota y estilo explosivo, a Román González se le compara con el fallecido Alexis Argüello como los máximos peleadores de la historia en Nicaragua.

“Con el favor de Dios he logrado cosas importantes en el boxeo y espero seguir cosechando victorias. Argüello es el máximo ídolo de mi país y el mundo y es un honor que me comparen”, sostuvo.

De 27 años de edad y con 40 triunfos -34 nocauts-, el peleador centroamericano ya sostuvo cuatro combates en la república mexicana, contra Iván Menese y Manuel “Chango” Vargas, en Puebla; Omar Salado, en Cancún; y Manuel Jiménez, en Culiacán.

Pero sin duda, una atractiva combinación sería la revancha ante el sonorense Juan Francisco Estrada, monarca mosca AMB-OMB y a quien venció por decisión en noviembre del 2012 en la Sports Arena de Los Ángeles, California.

“Si ‘Gallo’ Estrada quiere volver a pelear nuevamente conmigo, pues que negociemos la bolsa con las personas que lo están manejando y a ver cuándo se da esa pelea. Yo estoy listo para enfrentarlo y vencerlo otra vez”, aseveró.

“Fue una pelea muy apretada, muy difícil, pero siento que le gané, por dos puntos o un punto, pero le gané. Estrada es un buen peleador y tiene lo suyo, como yo tengo lo mío. Estoy listo para la revancha”, apuntó.

“Chocolatito” González, acompañado de su representante Carlos Javier Blandón, mencionó que tiene un compromiso pactado para el 22 de noviembre en Japón ante un rival por confirmar.

“Tengo mucha fe en Dios que me ha ayudado a ser lo que soy y busco bolsas contra rivales que aseguren el patrimonio de mi familia”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video