Mancera encabeza conmemoración por sismo de 1985

19/09/2014 - 9:35 am

México, 19 Sep (Notimex).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia cívica solemne conmemorativa al 29 aniversario de los sismos de 1985, en la Plaza de la Solidaridad.

En la misma se izó la bandera nacional a media asta y se brindó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter y el mandatario capitalino colocó una ofrenda floral en su memoria.

A las 7:19 se rindió un minuto de silencio por las personas fallecidas la mañana del jueves 19 de septiembre y al final se entonó el Himno Nacional mexicano.

En la Plaza de la Solidaridad se dieron cita socorristas, paramédicos, integrantes del agrupamiento Topos, bomberos, y diversos rescatistas que se mantienen en apoyo a la ciudadanía.

Como parte de la ceremonia cívica, la banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública interpretó el Himno Nacional mexicano, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México y brigadistas de Protección Civil hicieron sonar las sirenas para emular la mañana trágica de hace 29 años.

Mancera Espinosa montó guardia junto con el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF; Manuel Granados; y el asambleísta Jorge Gaviño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas