BMV inicia sesión con una baja mínima

19/09/2014 - 9:40 am

México, 19 Sep. (Notimex).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.12 por ciento, a pesar de que existe un sentimiento positivo en el mundo, luego de que Escocia votara por permanecer dentro de Reino Unido.

En una jornada de pocos referentes económicos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 58.12 enteros respecto al cierre previo, para ubicarse en 46 mil 110.52 unidades, presionado por las emisoras de mayor peso.

El mercado accionario opera contrario a sus pares en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.43 por ciento, el Standard & Poor´s 500 gana 0.37 por ciento y el Nasdaq avanza 0.29 por ciento.

La Bolsa Mexicana se mueve con una ligera baja debido a los descensos que presentan emisoras como América Móvil, Grupo México y Grupo Financiero Banorte, de 0.22, 0.25 y 0.21 por ciento, respectivamente.

No obstante, la mayoría de las emisoras en el mercado de capitales operan en terreno positivo, con 38 al alza, 20 a la baja y cinco se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 4.7 millones de títulos por un importe económico de 127.1 millones de pesos.

Asimismo, el mercado opera con descenso a pesar de que existe un sentimiento positivo en los mercados globales, después de que durante la madrugada se dio a conocer el resultado del referéndum en Escocia, donde 55.3 por ciento de los votos se mantuvo a favor de mantenerse dentro de Reino Unido.

En el mercado de divisas, la moneda mexicana muestra una apreciación de 0.35 por ciento, para cotizarse en alrededor de 13.19 pesos por dólar, iniciando un proceso de corrección a las pérdidas ocurridas durante la primera mitad del mes, indica Banco Base.

Agrega que dicha tendencia estará favorecida durante la sesión y en la semana entrante por un menor número de datos económicos relevantes, disminuyendo la especulación en el mercado cambiario y propiciando un ambiente de menor volatilidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas