La PF encuentra el cadáver del hermano de “La Tuta”; presumen suicidio

19/09/2014 - 9:31 am

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– El Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó que el hombre que la Policía Federal halló muerto en un departamento de Lázaro Cárdenas, Michoacán, es hermano de Sevando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

“Sí, efectivamente, ya lo tenemos confirmado a través de identificaciones y de una persona que lo reconoce como hermano de él y en ese sentido se está a la espera de que gente cercana o familiares puedan reclamar el cuerpo y realizando la necropsia de ley”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

Sin embargo, subrayó que la causa de la muerte de Gómez Martínez pudo haber sido un suicidio al verse perseguido por autoridades a pesar de, afirmó, la ausencia de tiroteo.

“La hipótesis que tenemos, digo hipótesis porque la gente está declarando, los policías federales están rindiendo su declaración, pero la hipótesis central es que al verse rodeado por fuerzas federales, esta persona se haya suicidado, se están haciendo las prácticas de rodizonato de sodio en cada uno de los policías y se le hizo a esta persona y resultó positiva”, indicó el Comisionado.

“Fue un tiro en la parte de la lengua, abajo de lo que sería la boca, y de acuerdo con algunas declaraciones de personas que tenemos, pero que no se han rendido oficialmente ante Ministerio Público, sino al momento del levantamiento del cuerpo, refieren que esta persona tenía pocos días de vivir ahí”.

Durante la mañana de este viernes, medios locales reportaron la versión de que elementos de las fuerzas federales recibieron una llamada anónima de alerta, por lo que iniciaran un operativo de confirmación en el fraccionamiento privado.

Tras su ingreso a la vivienda, las autoridades fueron agredidas por un sujeto armado, al cual, al repelar el ataque, le dieron muerte de varios disparos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video