NL destina siete toneladas de víveres a damnificados de BCS

19/09/2014 - 10:45 am

Monterrey, 19 Sep (Notimex).- Un cargamento de siete toneladas de alimentos y agua envió hoy el gobierno de Nuevo León en apoyo a los damnificados del huracán Odile en Baja California Sur, en un avión especial que trasladará de regreso a los regiomontanos varados en esa entidad.

El director del Sistema DIF-Nuevo León, José Ramón Carrales Batres, informó que se trata de 623 litros de aceite comestible, 800 kilos de arroz y frijol, 633 litros de jugos, Mil 300 litros de agua purificada y tres mil 700 kilos de despensas de bienestar social.

“Estamos enviando siete toneladas de alimentos, algo de agua, lo que son frijoles, arroz, jugos y despensas, en total es la capacidad del avión”, indicó el funcionario en el hangar del gobierno del estado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Por su parte, el director de Protección Civil en el estado, Jorge Camacho Rincón, dijo que gracias a las gestiones realizadas por empresas y dependencias de gobierno estatal se agilizaron los trámites para realizar este vuelo.

Detalló que se llevará ayuda a los damnificados del huracán Odile, pero de regreso, la aeronave transportará a la entidad a los turistas nuevoleoneses o de vecinos estados que quedaron varados en Baja California Sur.

“Estaríamos arribando alrededor de las 11:15 horas, hacer la descarga, hacer la revisión y recarga de combustible del avión en lo que nuestro personal ubica a las personas de Nuevo León o a las persona que van a ser sujetas de este traslado para tener un regreso mañana mismo en el transcurso de la tarde”, expresó.

El material enviado a Baja California fue recolectado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y aportado por las personas que dejaban sus donativos, así como empresas y dependencias estatales como la Secretaría de Educación.

El sector deportivo, encabezado por el Club de Fútbol Rayados del Monterrey, también aportó lo recaudado en la campaña realizada durante el encuentro verificado en el estadio Tecnológico entre Los Rayados del Monterrey y Santos Laguna.

“Se trata de tres mil 350 kilos de ayuda que llevaron y entregaron los aficionados albiazules antes del partido, indicó Everardo Valdez vocero del club deportivo.

A su vez, la boxeadora Arely Muciño también participó en la campaña y ayudó al personal del DIF y de la Cruz Roja Mexicana en la recolección de artículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas