Guerrero tendrá lluvias por remanentes de “Polo”

19/09/2014 - 11:17 am

Chilpancingo, 19 Sep. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que continuarán las lluvias de variada intensidad, debido al aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Polo y un canal de baja presión.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:15 horas, la tormenta tropical Polo, se localizó a 235 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de hasta 140 kilómetros. Las tormentas locales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos de hasta 35 km/h, así como oleaje elevado de tres metros.

Por otra parte, el canal de baja presión ubicado en el sureste y oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuerte en Veracruz, y de diversa intensidad en Guerrero y Tabasco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas