Destacan compromiso de Maduro en juventud oficialista venezolana

19/09/2014 - 11:58 am

Caracas, 19 Sep (Notimex).- Para el dirigente Heryck Rángel, la decisión del presidente Nicolás Maduro, que la mitad de candidatos oficialistas a elecciones legislativas de 2015 sean menores de 30 años, demuestra su gran compromiso con la juventud venezolana.

“Tenemos muy claro el compromiso que tiene el presidente con la juventud, es un compromiso que va más allá de los espacios políticos, es un compromiso con la generación bicentenaria”, precisó Rángel, hoy, en entrevista con Notimex.

Rángel, representante político-electoral de la juventud del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que actualmente “tenemos una cantidad de ministros, viceministros, alcaldes y diputados jóvenes”.

Este politólogo, de 28 años de edad, recordó que “la revolución bolivariana le abrió los espacios de participación a la juventud venezolana, cosa que no sucede en la derecha”, donde la mayoría de los líderes opositores rondaría o superaría los 50 años.

Durante un acto reciente con la juventud del PSUV, Maduro anunció que solicitará a la dirección del partido de gobierno que la mitad de los candidatos a diputados para las elecciones legislativas sean menores de 30 años.

“Voy a proponer que los candidatos a diputados para la próxima Asamblea Nacional (Congreso unicameral), el 50 por ciento sea menor de 30 años, 50 por ciento de la juventud, vamos a la Asamblea Nacional, a desarrollar el liderazgo político del siglo XXI”, recalcó.

Rángel saludó el anuncio presidencial, al tiempo que prometió que la juventud llevaría adelante un debate con sus pares de la oposición sobre aquellos temas que serán de interés en las elecciones parlamentarias como la pobreza y la exclusión.

“La juventud debe abordar temas como la pobreza, el tema de la miseria, el tema de los jóvenes que no están en el sistema educativo ni en espacios laborales, esos son los temas que tenemos que abordar”, explicó Rángel.

El defensor de la corriente del “ecosocialismo” que propone un uso racional de los recursos naturales, Rángel indicó que este es otro de los objetivos que señalados en el “Plan de la Patria”, que dejó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El dirigente juvenil calificó a las elecciones legislativas como “un factor determinante para la paz del país”, ya que la revolución necesita seguir teniendo mayoría para aprobar leyes para el pueblo, mientras la oposición buscaría usar al Congreso para desestabilizar.

“La derecha quiere tener la mayoría del parlamento para generar desestabilización en el país y un conflicto de poderes innecesario, ellos quieren estar allí para procurar desestabilizar, y eso tenemos que pararlo”, sentenció Rángel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video