PT pide garantizar imparcialidad en eleción de consejeros electorales

19/09/2014 - 2:10 pm

México, 19 Sep (Notimex).- El Partido del Trabajo solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar criterios de imparcialidad y transparencia en el proceso de selección de los consejeros locales de 18 entidades, incluido el Distrito Federal.

En un oficio enviado al presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, Marco Antonio Baños Martínez, consideró que faltan criterios específicos para evitar opacidad en la evaluación, pues en su opinión aspirantes con buen desempeño quedaron eliminados.

El representante del PT ante el instituto, Pedro Vázquez, expuso en el documento que para garantizar la llegada de los más altos perfiles, con mayor experiencia en la organización de los procesos electorales locales y conocimientos en la materia, debe incluirse a todos los aspirantes que acreditaron el ensayo presencial.

Expuso el caso del Distrito Federal, donde “se observa que hay quienes no fueron considerados en la lista publicada y distribuida entre los integrantes de la comisión, que estimo también cuentan con los méritos suficientes para pasar a la siguiente etapa de entrevistas” y que asegura tienen mayor experiencia que quienes sí pasaron.

En entrevista en la sede nacional del Partido del Trabajo (PT), Vázquez González sostuvo que analizaron decesnas de casos y defendió la experiencia en materia electoral de diversos aspirantes, así como su largo historial profesional y laboral en cargos de mando superior.

Por ello exhortó al INE a considerar a todos los aspirantes que aprobaron como idóneos la etapa de ensayos presenciales, para acceder a la fase de entrevistas, lo que dará a los consejeros electorales de la comisión un abanico más amplio de posibles integrantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas