Francia anuncia resolución sobre conflicto israelí-palestino

19/09/2014 - 4:00 pm

París, 19 Sep (Notimex).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) analizará una resolución que será presentada con el objetivo de lograr “la solución del conflicto” entre israelíes y palestinos, anunció hoy aquí el presidente francés Francois Hollande.

El mandatario, quien esta noche se entrevistó aquí con el presidente palestino Mahmoud Abbas en su residencia del Palacio del Elíseo, explicó que la resolución será presentada próximamente al Consejo de Seguridad, en el que Francia tiene asiento permanente.

“Tendremos que decir muy claramente en una resolución (…) lo que esperamos ahora del proceso y lo que debe ser la solución del conflicto” entre israelíes y palestinos, declaró Hollande a la prensa luego de entrevistarse con el presidente Abbas.

“Hace demasiado tiempo que hay discusiones, negociaciones, suspensiones, paradas, interrupciones y hay la idea de que no habrá nunca solución para terminar con el conflicto israelí-palestino”, lamentó el presidente francés.

Hollande insistió en que “lo que se debe buscar es un acuerdo de paz duradero”.

Abbas, por su parte, urgió a “todos los países a asumir sus responsabilidades para terminar con el conflicto que dura más de 66 años”.

“Hacer las paces dará una legitimidad añadida para luchar contra el terrorismo en la región”, añadió.

Asimismo, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) consideró que Francia puede ”empujar una movilización internacional” en este tema.

Abbas realizó este viernes una escala en la capital francesa camino a Nueva York, donde asistirá la semana próxima a la Asamblea General de Naciones Unidas, al igual que el presidente francés.

De acuerdo con medios locales de prensa, Abbas habría solicitado a Hollande el reconocimiento del Estado palestino, pero este punto no fue confirmado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video