SSP-DF inicia campaña para evitar venta de alcohol a menores

19/09/2014 - 4:25 pm

México, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en el marco del aniversario del Programa Conduce sin Alcohol, este viernes inició la campaña “No te Hagas Guey”, patrocinada por la industria cervecera mexicana.

La campaña para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas entre menores tendrá cobertura en todo el país, participan más de 32 mil personas que visitarán 300 mil establecimientos mercantiles.

Durante esta acto que se realizó en el Monumento a La Madre y al que asistieron cientos de adolescentes, se destacó que la difusión de estas acciones es de vital importancia para desterrar la propagación de consumo de bebidas con alcohol entre la juventud.

Ante el director general del Alcoholímetro, César Rascón Mendívil, los representantes de la industria cervecera coincidieron en destacar que el objetivo de la nueva campaña es llevar un mensaje a los menores, quienes son vulnerables.

La difusión pone énfasis en acciones preventivas para no permitir la ingesta de bebidas alcohólicas entre los jóvenes; además de que los establecimientos que violen la disposición serán sancionados por las autoridades, agregaron.

Los representantes de las cerveceras del país agradecieron al titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, el apoyo para esta campaña que beneficiará a un gran número de personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video