Pumas CU destaca temple y fortaleza mental para esta campaña

19/09/2014 - 4:45 pm

México, 19 Sep. (Notimex).- Después de un inicio complicado en el que el temple y la fortaleza mental fueron puestos a prueba con el clásico nacional ante Burros Blancos, Pumas CU ya se reportó en ritmo de juego para hacerle frente a Linces UVM, en el primer partido de la temporada en casa.

La UNAM abrió la campaña con un clásico tempranero y tras una desventaja de 10-0 pudo remontar para vencer 27-16 a los guindas, por lo que esta prueba de fuego les dio el juego necesario para entrar de lleno a lo que viene.

“Tuvimos un inicio duro, pero finalmente hemos demostrado carácter jugando de visita, ahora que jugaremos en casa debemos aprovechar ese factor”, consideró el head coach, Raúl Rivera, previo al encuentro entre felinos de la semana dos en la ONEFA.

El entrenador tiene bien estudiado al rival, que también viene de una victoria en la semana uno al vencer 30-7 a Frailes del Tepeyac, por lo que han trabajado horas extra en la estrategia para contrarrestar los hombres peligrosos del oponente.

“Linces es un equipo que ha mantenido su nivel igual que el año pasado, es un equipo peleador que entre sus fortalezas cuenta con Omar Cojolum, que ha demostrado un excelente regreso, después de la lesión que sufrió, así como la figura de Pía Montes a quien ya trate en tres selecciones nacionales”, señaló.

Sobre el debut en la temporada de la Liga Mayor dijo que para su equipo “fue una buena prueba que pudimos remontar con experiencia, temple y condición física, el tener un marcador abultado era una expectativa de scrimmages, creo que Burros Blancos pueden llegar al play-off”.

De esta manera explicó que la Conferencia de los ocho grandes es muy pareja este año, así que el camino al bicampeonato no será nada fácil, pues al contrario de lo que se piensa no será una temporada sólo ante Auténticos Tigres, sino ante seis equipos más que han evolucionado sus programas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas