Personal de Protección Civil recibe capacitación en QRoo

19/09/2014 - 5:25 pm

Cancún, QRoo, 19 Sep. (Notimex).- Unas 15 personas, la mayoría involucrada con la actividad turística, se graduó hoy como la primera generación del Diplomado en Protección Civil.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte, Guillermo Morales, precisó que el objetivo del diplomado es especializar a los profesionistas en rubros de Supervisión en Instalaciones Eléctricas; Primer Respondiente APH o Atención y Combate de Incendios.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora este 19 de septiembre, se clausuró formalmente el diplomado que estuvo dirigido a ingenieros, profesionistas, técnicos y público en general, interesados en actualizar sus conocimientos en seguridad y protección civil.

En entrevista, el secretario de Vinculación de la Universidad Tecnológica de ancún, Luis Alberto González Cabrera, explicó que este diplomado cumple con el compromiso que tiene la institución por capacitar al sector productivo.

En esta ocasión, destacó, al subrayar los lineamientos y especificaciones, así como la importancia del Sistema Nacional de Protección civil, con estrategias empleadas para la prevención, auxilio y recuperación.

Detalló que el diplomado contó con la colaboración del Colegio de Ingenieros y Electrónicos, del Grupo Médico, del Honorable Cuerpo de Bomberos y del ayuntamiento de Benito Juárez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video