Participaron más de seis millones de personas en simulacro: GDF

19/09/2014 - 5:35 pm

México, 19 Sep (Notimex).- Más de seis millones de personas participaron en el simulacro de sismo llevado a cabo este viernes en la capital del país, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, dio a conocer además que se trabaja de manera intensa en la actualización de los mapas de riesgo en toda la metrópoli.

El mandatario local además anunció que se comenzará a repartir en calles y puntos de concentración masiva ejemplares del denominado Plan Familiar de Protección Civil, un documento informativo respecto a los elementos esenciales en temas de protección civil en los hogares.

En el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación C4, junto con integrantes de su gabinete, señaló que se cuenta con mil 100 alarmas o alertas sísmicas en Unidades Habitacionales y que en los próximos días se entregarán otras mil 500.

En su oportunidad el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García, informó que se instaló en tiempo y forma el Comité de Emergencia y que conforme al plan ante cualquier sismo que se percibe en la Ciudad de México de magnitud mayor a cinco grados Richter se llevó a cabo el protocolo de revisión de la urbe.

Acompañaron a Mancera Espinosa los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon.

También de Movilidad, Rufino León Tovar; de Educación, Mara Robles Villaseñor; y de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como el procurador General de Justicia local, Rodolfo Ríos Garza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas