Bancomer abre cuenta en apoyo a damnificados por “Odile”

19/09/2014 - 6:42 pm

México, 19 Sep. (Notimex).- Grupo Financiero BBVA Bancomer activó su programa de ayuda para la población en casos de desastre, con el envío de despensas a familias afectadas por el huracán Odile y con la apertura de una cuenta.

Dicha cuenta está identificada con la clave de convenio CIE 751170 para los donativos en efectivo en cualquiera de las mil 800 sucursales de la institución a nivel nacional, a través de Bancomer.com y mediante la página electrónica de la Fundación BBVA Bancomer.

Bancomer donará un peso por cada otro que reciba de la sociedad civil, hasta 15 millones de pesos, con lo cual duplicará las aportaciones de los clientes y personas solidarias con los damnificados.

Además, subraya, se podrá obtener recibo deducible de impuestos ingresando a la página de Internet de la Fundación BBVA Bancomer.

Refiere que como parte de su Programa de Responsabilidad Social, el grupo financiero coordina la ayuda a través de su fundación, y de esta manera se suma a las distintas acciones de la sociedad civil para coadyuvar a la mitigación de los efectos colaterales que dejó el paso del meteoro por el estado de Baja California Sur.

A través de un comunicado informa que en las últimas horas, la fundación ha enviado despensas de alimentos para las familias afectadas en la entidad, con un volumen que supera las 20 toneladas, con apoyo de la Cruz Roja y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer es una institución comprometida con su Programa de Responsabilidad Social, y a través de su fundación realiza diversas acciones sociales, principalmente en el ámbito educativo y en casos de desastres naturales.

También existen las opciones de Santander, que en colaboración con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, abrió la cuenta número 4321 a nombre del Cenaced, en donde se podrán recibir donaciones para auxiliar con recursos a la región impactada por Odile.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video