Activistas alteran anuncios de cosméticos, por violencia de jugadores de la NFL

19/09/2014 - 8:22 pm
Foto: Twitter.
Los inconformes exigen que la NFL actúe al respecto. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– Luego de varias controversias que ha sufrido la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) respecto a los casos de violencia doméstica en los que se acusa a sus jugadores, un grupo de activistas modificó una campaña de la línea de cosméticos CoverGirl dirigido a fanáticas del fútbol americano para protestar por la poca participación de la liga americana para resolver la situación.

Se trata de los carteles publicitarios de la línea “Get Your Game Face On (Ponte el Rostro para el Juego)”, en donde las activistas le agregaron marcas y moretones a las modelos, que hacen referencia a los golpes que le dio el corredor Ray Rice a su ex pareja.

En la original, una mujer mostraba su apoyo a los Cuervos de Baltimore con una playera del equipo, en color morado, y sus ojos están pintados con sombra del mismo color. Sin embargo, en la imagen modificada, la modelo está con la misma playera, pero con su ojo derecho con un golpe en tono morado.

Los inconformes piden la renuncia del comisionado de la NFL, Roger Goodell.

En tanto, este viernes, Goodell pidió disculpas por el mal manejo en el escándalo del corredor Ray Rice por golpear a su ex novia y dijo que no renunciará pese a las críticas recibidas.

“He fallado en el manejo del asunto de Ray Rice y lo siento”, dijo el ejecutivo en una rueda de prensa en la que anunció que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) se asociará con organizaciones contra la violencia doméstica y asalto sexual como parte de un nuevo programa para educar a los jugadores.

Indicó que los 32 equipos de la NFL van a pasar por sesiones de educación sobre violencia doméstica y asalto sexual, además se establecerá una nueva política de conducta personal con un Comité de expertos antes del próximo Súper Tazón.

Rice fue despedido de los Cuervos de Baltimore y suspendido indefinidamente de la NFL luego de que se publicara un video la semana pasada por noquear a su entonces prometida y ahora esposa, en un elevador en Atlantic City.

La NFL fue criticada por la manera en como manejó el caso en un principio, pues sólo suspendió a Rice por dos partidos.

Desde entonces, la NFL ha establecido una suspensión de seis juegos sin derecho a pago, para aquellos que violen la política sobre violencia doméstica.

La compañía matriz de la CoverGirl, Procter & Gamble, no respondió a una solicitud de comentario al respecto. Pero tanto los sitios electrónicos de CoverGirl como de P&G no estaban en línea el lunes y en lugar de ello, se publicó un mensaje en el que avisaba que estaba “actualmente bajo mantenimiento”. Sin embargo, CoverGirl sigue promocionando la campaña en sus páginas de Facebook e Instagram.

El pasado jueves, la policía de Phoenix dio a conocer nuevos detalles del incidente de violencia doméstica en que se vio involucrado el corredor reserva de los Cardinals de Arizona, Jonathan Dwyer, y en los que se señala que le propinó un cabezazo a su esposa y le rompió la nariz.

Además, la información policial también destaca que al día siguiente le volvió a dar un puñetazo cuando ella le rechazó las insinuaciones sexuales que le hizo y que fueron la causa que a su vez provocó la primera agresión de Dwyer.

Sumado a eso, Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota, ha tenido una complicada semana luego de que se ventilara un nuevo caso de abuso infantil en el que está involucrado, por lo que su equipo decidió inhabilitarlo.

Peterson fue acusado de provocarle heridas visibles a su hijo con un cable, por lo que se inició un proceso en los tribunales del que salió en libertad tras pagar una fianza de 15 mil dólares.

Sin embargo, enfrenta una nueva acusación por supuestamente golpear con la rama de un árbol a otro de sus hijos, uno de 4 años, lo que complicó aún más su ya difícil situación.

Patrocinadores de la NFL han expresado su preocupación por todos los casos de violencia, y en muchos casos se han pospuesto renovación de contratos o pactos, y en otros casos las firman han retirado su patrocinio de algunos equipos hasta que la liga solucione tal situación.

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