DIF instala cinco centros de acopio en el DF para afectados de “Odile”

19/09/2014 - 7:59 pm

México, 19 Sep (Notimex).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló cinco centros de acopio para apoyar a los afectados por el huracán Odile en Baja California Sur, a fin de recibir donativos y atender sus necesidades apremiantes.

Precisó que están ubicados en Prolongación Xochicalco esquina con Repúblicas, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez; y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial Iztapalapa, localizado en calle Guerra de Reforma sin número, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.

Además en la Casa Hogar para Ancianos “Arturo Mundet”, ubicado en Avenida Revolución 1445, colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón; y la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal” que se encuentra en Avenida de los Insurgentes Sur 3700-A, colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán.

También en el Parque Six Flags México, Carretera Picacho al Ajusco kilómetro 1.5, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan.

El DIF precisó que se requiere de leche en polvo, atún, sardina, azúcar, sal, café, frijol, lenteja, sopa de pasta, arroz, aceite para cocina, chiles, consomé de pollo, verduras enlatadas, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces, pañales y toallas femeninas.

Asimismo papel sanitario, artículos de higiene personal y bucal, lámparas de mano, baterías AA, detergente para ropa en polvo y líquido, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas, limpiador de piso y aromatizantes.

Es importante verificar que los alimentos no tengan caducidad menor a tres meses. Los centros de acopio estarán en operación de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.

Una vez más el organismo asistencial llamó a la solidaridad que caracteriza a la sociedad mexicana, para apoyar en estos momentos difíciles a los hermanos en desgracia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video