Sedatu impulsa programas de apoyo a jóvenes emprendedores

19/09/2014 - 9:55 pm

Tlaxcala, 19 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que para apoyar a jóvenes emprendedores de Tlaxcala, destinó casi 700 mil pesos al programa Productividad de Futuras Empresas Rurales, en el municipio de Huamantla.

El delegado de la dependencia en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo, señaló en un comunicado que este tipo de acciones están dirigidas a impulsar proyectos productivos en el campo mexicano.

La inversión total fue de 680 mil pesos “de recurso federal al proyecto denominado ‘Bovinos Juárez’ en la comunidad de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Huamantla, -ello- como parte del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales”.

Este recurso, indicó, “beneficiará directamente a 30 jóvenes para el desarrollo de su empresa”.

El funcionario federal detalló que el proyecto está dirigido a la explotación de ganado bovino de alta genética, y tiene un doble propósito: “generar empleos directos que constituyen un impulso al desarrollo económico de la comunidad -y- atender las necesidades de jóvenes en sectores vulnerables”.

Se trata de que los jóvenes emprendan una empresa rural y a su vez se les facilite sus condiciones de bienestar y desarrollo integral, subrayó.

Pintor Castillo señaló que al evento de inicio de operaciones de la planta productiva acudieron pobladores de esa comunidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas