Feria Minera en Colombia cierra negocios por 150 mdd

19/09/2014 - 9:50 pm

Bogotá, 19 Sep (Notimex).- La Feria Internacional Minera que finaliza hoy en la ciudad colombiana de Medellín ha cerrado con expectativas de negocios por 150 millones de dólares, según el balance preliminar de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

El evento empresarial recibió durante sus tres días de duración a 18 mil visitantes entre empresarios, representantes de los entes gubernamentales y público en general.

“Este es un evento que tiene una característica fundamental y es la de lograr que más de seis mil personas se hayan inscrito en los foros de discusión y cerca de 18 mil hayan visitado la Feria”, dijo Eduardo Chaparro, director de la Asociación Colombiana de Mineros (Asomineros).

“Estamos ante un hecho económico del país en el que comprobamos que este es el evento más importante de esta parte del continente”, afirmó Chaparro al destacar que la Feria Internacional Minera se ha consolidado a nivel internacional.

“Estamos diciendo hacia dónde va la industria con la discusión académica que planteamos y para la que contamos con la participación de delegados y representantes gubernamentales de países como Ecuador, Perú, Brasil, Panamá, Canadá, entre otros”, precisó.

El director de Fomento y Desarrollo Minero de Antioquia, Juan Carlos Loaiza, sostuvo por su parte que “el desarrollo minero es un tema muy importante en el que la Gobernación (de Antioquia) se ha aliado con la ANDI para apostar por el sector”.

Loaiza resaltó el papel protagónico que tuvo el mercado de esmeraldas durante el evento.

Anotó que “de la expectativa de negocios por 150 millones de dólares, 72 millones pertenecen a proyectos esmeraldíferos, 26 a proyectos de oro, 14 de carbón”, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video