Comex inaugura Centro de Innovación Tecnológica Industrial

19/09/2014 - 10:40 pm

México, 19 Sep. (Notimex).- La empresa de pinturas Comex inauguró el Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI), el cual se encargará de la investigación, desarrollo y evaluación de diversos productos que fabrica.

La compañía precisó que en el proyecto se invirtieron más de 35 millones de pesos y se logró con el apoyo del Fondo Sectorial de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El director general de Comex, Marcos Achar, señaló que este Centro de Innovación Tecnológica Industrial es un espacio único en América Latina y forma parte de la infraestructura especializada de Comex, dedicada a desarrollar productos y ponerlos a prueba.

Lo anterior, con el fin de obtener los mejores resultados en la protección o embellecimiento de los proyectos de sus clientes de los sectores de construcción, comercio, servicios, gobierno y manufactura.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Alejandro Morones, informó en un comunicado que el CITI está integrado por 11 cabinas especializadas con servicios como áreas de Desarrollo y Modificación de Productos, dedicada a evaluar prototipos; el área de Soporte Técnico, encargada de realizar demostraciones de desempeño y ventajas competitivas de los productos, así como el área de Simulación de Procesos de Aplicación Industrial.

En este centro, los clientes de Comex podrán evaluar el comportamiento de productos ante condiciones de corrosión, humedad, temperaturas extremas, climas diferenciados y otros factores, que pueden simularse para procesos de manufactura en los que se requiere aplicación de recubrimientos líquidos o pintura en polvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas