Cantinflas genera diferencias en torno a la autoría del guión

19/09/2014 - 11:30 pm

México, 19 Sep. (Notimex).- Tras el estreno de la película Cantinflas, el escritor Ricardo Colorado y Mario Moreno Ivanova han diferido en torno a la autoría del guión del filme, dirigido por Sebastián del Amo.

Mientras el primero asegura ser el “verdadero” autor de la cinta y no Edui Tijerina como aparece en los créditos, Moreno Ivanova, hijo del desaparecido comediante mexicano, señaló que Colorado es un “oportunista” que desea colgarse de la fama que ha generado la película.

Colorado asegura que hace años, a través de la productora norteamericana Bel Air57, presentó el argumento a Mario Moreno Ivanova, pagando la cantidad de 200 mil dólares por los derechos para utilizar la marca “Cantinflas”.

Sin embargo, el proyecto no se concretó y años después reaparece con la productora Kenio Films, “bajo todos los puntos claves y medulares” de la historia que él, afirma, escribió sobre el “Mimo de México”.

“Es un plagio de mi argumento y si esperé hasta ahora para denunciar el robo públicamente, fue porque no había una total certeza, pero tras haberla visto en la pantalla, no me queda duda alguna”, explicó el escritor.

Por su parte, Moreno Ivanova calificó como “oportunista” a Colorado y asegura que él no ha sido objeto de algún aviso por parte de las autoridades con referencia al supuesto plagio de la historia.

“La verdad no estoy muy bien enterado de que se trata, porque esta persona que dice haber escrito el guión, no la conozco. Colgarse de la fama y del personaje para hacer un chisme de una demanda de plagio, era natural en estos momentos que el filme ha causado expectativa y va por buen camino”, aseguró.

“Hacer una historia sobre un personaje como mi padre, siempre en algún punto los escritores van a coincidir”, detalló Ivanova, al recalcar que está satisfecho con el guión del filme.

Moreno Ivanova reconoce que antes tuvo tratos con la productora Bel Air57, que le presentó un guión que no aprobó, debido a que contaba momentos de la vida de su padre irrelevantes a su parecer.

Por su parte, el director de la cinta Sebastián del Amo ha preferido reservarse sus comentarios al respecto de este supuesto problema de plagio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas