México tiene cuatro finalistas en Premio Gabriel García Márquez, indica la FNPI

19/09/2014 - 11:50 pm

Bogotá, 19 Sep (Notimex).- Cuatro trabajos de periodistas mexicanos fueron seleccionados como finalistas en las categorías de texto, imagen y cobertura del Premio Gabriel García Márquez, informó hoy la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

En la categoría de Texto figuran como finalistas los trabajos “El manantial masacrado”, publicado por Diego Osorno en el medio Vice, y “Se busca (muerto) al juez Odilon de Oliveira”, difundido en Etiqueta Negra por Alejandra Sánchez Inzunza.

En la categoría de Imagen el trabajo finalista es: “Yo, autodefensa. Así expulsamos a los templarios”, de Alejandro Sánchez, difundido por la revista Emequis.

En la categoría Cobertura el finalista por México fue el trabajo titulado: “Gregorio Jiménez, asesinado por informar”, en el medio Periodistas de a pie

El premio busca incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez, y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El premio de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo Sura y su filiales en otros países de la región.

También lo patrocina el apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas