México

La placa conmemorativa del sismo del 85 es retirada tras detectar error de magnitud

19/09/2016 - 5:00 pm

En memoria de las víctimas del terremoto de 1985, el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong izó la bandera en el Zócalo capitalino, se realizará un simulacro de sismo a las 11:00 horas y Miguel Ángel Mancera encabezó la colocación de ofrenda en la Plaza de la Solidaridad y una placa errónea.

Ciudad de México, 19 de Septiembre,  (SinEmbargo).- La placa conmemorativa del 31 aniversario del peor sismo que sacudió a la capital del país, fue retirada horas después de su develación porque tenía un error que las autoridades no notaron.

En la Plaza de Solidaridad, el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó una ceremonia en la que se colocó una ofrenda floral para recordar a las víctimas del sismo de 1985.

También se colocó una placa conmemorativa que plasmaba la hora del terremoto (07:19) y la magnitud, en la que le inscribieron 7.7 grados Richter, pese a que el movimiento telúrico alcanzó los 8.1 grados.

Minutos más tarde, la Diputada de la Asamblea Legislativa, Socorro Mesa, anunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) corregiría la placa.

SIMULACRO

Hace 31 años, 19 de septiembre de 1985, la historia de México se escribía entre dolor y escombros…#sismo1985 pic.twitter.com/Nj6NhL7HY7

El “Jueves Negro”, así fue marcado ese 19 de Septiembre de 1985. A las 7:19 horas un sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter sorprendió a millones de mexicanos. La naturaleza mostró su magnitud. Más de 6 mil personas murieron,  según cifras oficiales, otras estimaciones dicen que fueron al menos 10 mil.

La tragedia  que sacudió la conciencia de todo el país es conmemorada año con año. A la misma hora, en memoria de las víctimas. Hoy en el 31 aniversario se realizan diferentes actividades.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de autoridades federales y militares, izaron a la bandera a media asta en el Zócalo capitalino. Se dedicó un minuto de silencio seguido de la entonación del Himno Nacional.

Un simulacro de terremoto se registrará en la Ciudad de México y diversos estados, para no olvidar la tragedia de hace 31 años. En punto de las 11:00 de la mañana sonará la alerta sísmica. El acto durará una hora.

Se enviará un mensaje de un sismo hipotético Mag. 8.1 en Atoyac de Álvarez, Guerrero con la leyenda MacroSimulacro2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas