#NoANarcoseries: ONG exige a producciones mexicanas que se respeten los horarios de transmisión

19/09/2016 - 5:10 pm

La organización argumentó que el propósito de esta narcoseries o narconovelas es atraer mayor audiencia, sin embargo, exponen a la audiencia a excesivos “contenidos violentos”, que además hacen “apología al narcotráfico”, influyendo “en las conductas y aspiraciones de millones de mexicanos”.

Foto: Cuartoscuro
A Favor de lo Mejor enfatizó su rechazó tajante a “la censura”, pero apuntó que también buscan “el cumplimiento de la Ley” y de “los derechos de las audiencias”. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de Septiembre (SinEmbargo).- La asociación civil A Favor de lo Mejor solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que las cadenas de televisión abierta no transmita narcoseries antes de la media noche.

A través de un comunicado, la organización argumentó que el propósito de esta narcoseries o narconovelas es atraer mayor audiencia, sin embargo, no se toma en cuenta “el grave daño” que se causa a los televidentes, debido a la exposición excesiva a “contenidos violentos”, que además hacen “apología al narcotráfico”, mismo que es causante “en gran medida” de los problemas de inseguridad y violencia que enfrenta el país.

Detalló, que el del 81 por ciento de la población tiene acceso a este tipo de programación, la cual “influye en las conductas y aspiraciones de millones de mexicanos”, por lo que, transmitirla en “horarios ilegales”, “es una gran falta de sensibilidad que se promueva el estilo de vida de vida de los criminales, así como “la falsa promesa” que el delito puede ser generador de “héroes y fácil enriquecimiento”.

El documento dirigido a el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al titular del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, entre otros funcionarios, rápidamente dividió a usuarios de redes sociales, además de volserse tendencia en Twitter con el hashtag #NoANarcoSeries.

A Favor de lo Mejor enfatizó su rechazó tajante a “la censura”, pero apuntó que también buscan “el cumplimiento de la Ley” y de “los derechos de las audiencias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video