Author image

Redacción/SinEmbargo

19/09/2017 - 7:13 am

Salpica Odebrecht a 3 calderonista / Hallan muertas a 921 desaparecidas

En el diario Reforma: Salpica Odebrecht a 3 calderonistas. Como parte de las pesquisas del caso Odebrecht, la PGR indaga la participación de funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón en un millonario convenio para, presuntamente, beneficiar a Braskem, empresa petroquímica subsidiaria de la brasileña.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaSalpica Odebrecht a 3 calderonistas. Como parte de las pesquisas del caso Odebrecht, la Procuraduría General de la República (PGR) indaga la participación de funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón en un millonario convenio para, presuntamente, beneficiar a Braskem, empresa petroquímica subsidiaria de la brasileña.

En Milenio: ‘Narcoviolencia’ rebasa los 100 mil ejecutado. La lucha contra el crimen organizado tiene décadas, lo mismo que la guerra entre cárteles. Sin embargo, en el sexenio anterior este combate entró en una nueva fase, que inició en la residencia oficial de Los Pinos el 11 de diciembre de 2006.

En el ExcélsiorHallan muertas a 921 desaparecidas. En tres años, 921 mujeres reportadas como desaparecidas fueron encontradas muertas en alguna de las 32 entidades federativas del país, de acuerdo con registros de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En La JornadaEn Puebla, Edomex y Chihuahua, 368 mujeres asesinadas. Sesenta y cuatro mujeres han sido asesinadas este año en Ciudad Juárez; tres de ellas en las 24 horas recientes; de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), esta cifra rebasa la de todo 2016, cuando sumaron 56. La mayoría de las víctimas eran menores de 30 años.

En La Razón: Asesino de Mara fue detenido en marzo con 250 litros de huachicol en Puebla.  no más de nueve kilómetros  del lugar en el que dejó abandonado el cuerpo sin vida de Mara Fernanda, el chofer de Cabify, Ricardo Alexis Díaz, fue detenido sólo seis meses antes de ese crimen, acusado de transporte de hidrocarburos robados.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaSuspenden por Mara a Cabify en Puebla. El registro de Cabify fue cancelado ayer por el Gobierno del Estado.

En Milenio: No responden por sus choferes Cabify ni Uber. De acuerdo con sus avisos legales, Uber y Cabify no se hacen responsables de sus conductores, de lo que ocurra en las unidades y de la seguridad de los usuarios cuando usan sus servicios, aunque los controles de selección de sus empleados, afirman esas empresas, son de los más estrictos.

En el ExcélsiorMancera: votos y encuestas para elegir candidato. Miguel Ángel Mancera propuso que el aspirante presidencial del Frente Ciudadano sea designado mediante un método que involucre una elección abierta, encuestas y consenso entre los partidos que conforman el bloque y quienes aspiran a la candidatura.

En La JornadaEU: resultado incierto sobre el TLCAN, pese al rápido avance. La renegociación del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México está avanzando rápidamente, pero su resultado sigue siendo incierto, dijo este lunes Robert Lighthizer, Jefe de la delegación estadunidense. Nos estamos moviendo a gran velocidad, pero no sabemos si vamos a llegar a una conclusión (…) ese es el problema, señaló el representante de comercio exterior estadunidense.

En La RazónInvitación a AMLO abre quiebre en el Frente de Anayados semanas de que se conformó el Frente Ciudadano por México (FCM), los partidos que lo integran tuvieron su primer choque y fue por la  posibilidad de incluir a Morena en la agrupación política.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Terminan “abismo” en 3D. Con el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl como temas, el artista alemán Edgar Mueller terminó ayer su mural en tercera dimensión frente al Monumento a la Revolución. El público puede pisar la obra para tomarse fotos que acentúen la ilusión de un abismo.

En Milenio: Ofensiva.  Donald Trump debutó en la Naciones Unidas con crítica y la propuesta de reformar la organización .

En el Excélsior: Oaxaca sufre por grietas. El deslizamiento de laderas en una decena de comunidades oaxaqueñas motivó que las autoridades del estado convocaran a los habitantes a desalojarlas, mientras se realiza un diagnóstico técnico. Protección Civil verificó las zonas afectadas luego de que una autoridad municipal reportara las grietas tras el sismo de 8.2 grados y sus réplicas.

En La JornadaLAS PATRONAS: más de dos décadas de apoyo a migrantes. En La Patrona, un poblado del municipio de Amatlán de los Reyes, a pocos kilómetros de Córdoba, Veracruz, un grupo de mujeres utiliza bolsas para regalar alimentos y ropa a la marea de migrantes centroamericanos que se transporta en el ferrocarril conocido como La Bestia, en su cruce por México hacia Estados Unidos. Algunos indocumentados bajan en esa localidad para aprovechar el albergue de la organización, descansar unos días y continuar su riesgoso viaje por el país.

En La RazónDesde Campo Marte salen 4 tráileres más con víveres para damnificados de sismo. El Presidente Enrique Peña, en compañía de su esposa, Angélica Rivera, supervisó ayer las tareas de recolección; manifestó que es obligación del Gobierno federal responder a mexicanos, pero también destacó la importancia de la ayuda ciudadana; continuará, reitera, con las visitas a Oaxaca y Chiapas para la reconstrucción

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video