México

Decenas de ciudadanos participan en simulacro a 32 años del terremoto que devastó a la CdMx

19/09/2017 - 12:09 pm

Decenas de trabajadores de los edificios aledaños al Zócalo participaron en el simulacro de sismo en punto de las once la mañana, esto para conmemorar el 32 aniversario del terremoto de 1985 que sacudió a la capital y que dejó miles de muertos.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron este día un simulacro para conmemorar el terremoto de 1985.

En punto de las 11:00 horas de este martes, la alerta sísmico sonó en toda la capital del país. Trabajadores, estudiantes y amas de casa salieron de los inmuebles para saber qué hacer y a dónde dirigirse durante un sismo.

El ejercicio se efectúa bajo la hipótesis de un movimiento de 8.0 en escala Richter, con epicentro 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, con una percepción de 60 segundos.

El simulacro es supervisado desde el C5 y por elementos de Protección Civil de la Ciudad de México.

La alarma sísmica comenzó a sonar a las 11:00 horas. Foto: Omar Cuiriz, SinEmbargo.
Empleados en la colonia Escandón evacuaron las oficinas. Foto: Omar Cuiriz, SinEmbargo
Trabajadores participaron en el simulacro en el Zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro
El ejercicio se efectúa bajo la hipótesis de un movimiento de 8.0 en escala Richter. Foto: Omar Cuiriz, SinEmbargo

Para este simulacro, se realizó un “choque” en Abraham González y Chapultepec, en la Colonia Juárez, que dejó varios “lesionados”, quienes son atendidos por paramédicos.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la alerta sísmica en el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla y no se activó, por lo que el simulacro fue cancelado.

La implementación del simulacro ocurrió luego del sismo de 8.2 que sacudió a la capital del país la mañana del 19 de septiembre de 1985.

El pasado 6 de septiembre, a las 19:10 horas, el mecanismo  de la alerta sísmica se activó  en varios puntos de la Ciudad de México sin que se registrara ningún sismo.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video