Mujeres interrumpen intervención de Margarita Zavala en Senado; “no más sangre”, exigen

19/10/2011 - 2:53 pm

México, 19 Oct. (Notimex).- Integrantes de la organización “mujeres claras” del PT interrumpieron la intervención de la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, en el Senado de la República al desplegar una manta con la leyenda “no más sangre basta de hambre”, aunque el incidente no pasó a mayores.

Cuando Zavala Gómez del Campo hablaba de la participación de la mujer en la toma de decisiones, el grupo de mujeres se puso de pie y levantó la manta, lo que obligó a la Primera Dama del país interrumpir por unos segundos la lectura de su discurso, ante la acción de las militantes petistas.

Sin embargo diversas empleadas del Senado inmediatamente ordenaron a las manifestantes que se sentaran y retiraran su manta.

Esto generó por unos minutos el intercambio de insultos entre las empleadas y las mujeres petistas hasta que personal de seguridad intervino y finalizó la protesta.

En entrevista, Susana Sánchez, una de las mujeres que portaba la manta, aseguró que se trató de una protesta “por la violencia que se vive en México en contra de las mujeres y exigimos que ya no haya más hambre ni feminicidios”.

Por ello, manifestó su protesta porque fueron obligadas a retirarse del evento y preguntó: dónde está la libertad de expresión.

Inmediatamente, Zavala retomó su discurso ya sin ningún incidente en el marco del Foro: “Acciones afirmativas para impulsar la participación política de las mujeres”, que celebró el Senado para conmemorar el 58 aniversario del voto de las mujeres en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas