Marchistas mexicanos tendrán plan definido para 2013 con tres eventos

19/10/2012 - 6:51 pm

México, 19 Oct. (Notimex).- Los marchistas mexicanos como los olímpicos de Londres 2012, Eder Sánchez, Horacio Nava, Isaac y Ever Palma, ya tienen definido su plan de trabajo para el primer semestre del 2013, en el que destacan tres eventos internacionales en Chihuahua, Perú y Rusia.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, se reunió con los entrenadores de marcha del país para definir el trabajo de los competidores de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, además de que se tienen en puerta los Centroamericanos de Veracruz 2014.

De tal manera, que entre los eventos en los cuales se tendrá asistencia de los andarines mexicanos están el Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2013, el 23 de febrero venidero, luego la XVI Copa Panamericana de Caminata, el 25 y 26 de mayo en Perú, y el XIII Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse del 10 al 18 de julio en Moscú, Rusia.

Lozano Pineda sostuvo que los entrenadores de marcha se mostraron satisfechos con este tipo de eventos en donde podrán participar los andarines, ya que sólo de esta manera podrán adquirir fogueo para estar entre los mejores.

El dirigente deportivo expuso que los entrenadores están comprometidos con su especialidad y desde luego con el deseo de regresar a México en los primeros planos en las justas internacionales.

De igual manera, los criterios de selección para estos tres eventos ya han sido publicados en la página oficial de la FMAA, así como las marcas de selección las cuales son un poco estrictas; sin embargo, los adiestradores estuvieron de acuerdo en la sesión realizada en septiembre pasado.

“Los entrenadores coincidieron en la necesidad de tener más competencias de marcha en el país, por lo que de entrada, el medallista olímpico Raúl González propuso una competencia de carácter internacional en Ciudad Juárez”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video