Distribuyen material electoral para la Consulta Ciudadana

19/10/2012 - 6:55 pm

México, 19 Oct. (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) distribuyó los materiales y documentación que utilizarán las Mesas Receptoras de Opinión a instalarse para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2013, que se efectuará el 11 de noviembre.

Correspondió a la Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral hacer el reparto de las 600 mil boletas para votar, seis mil guías de resultados y de ubicación de las mesas, así como dos mil urnas elaboradas específicamente para esta consulta.

También, distribuyó el material necesario de oficina como lápices, bolígrafos, borradores, pegamento, clips y ligas, entre otros, el cual será utilizado en las mesas de recepción del voto, las cuales estarán a cargo de las 40 Direcciones Distritales del IEDF.

La impresión de las papeletas en las que se recogerá la opinión ciudadana, así como de las etiquetas colocadas a las urnas, se realizó en Talleres Gráficos de México, previa formalización del convenio de apoyo y colaboración respectivo, informó el IEDF.

Por lo que hace a los carteles, se distribuirán uno por cada centro de recepción y el remanente se utilizará en caso de existir alguna contingencia el día de la consulta.

Con los materiales y documentación distribuida este viernes, y los que se entregarán en el transcurso de la próxima semana, las 40 Direcciones Distritales integrarán los paquetes correspondientes que entregarán el 11 de noviembre a los responsables de las mesas receptoras, previo a la instalación de las mismas.

Los paquetes deberán devolverse al término del ejercicio ciudadano, para que las Direcciones Distritales lleven a cabo la validación de los resultados correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video