Coparmex Guerrero exige dar con los 43, y demanda una investigación transparente

19/10/2014 - 10:20 pm
Los empresarios ren Guerrero exigieron al gobierno a actuar con transparencia y prontitud en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas. Foto: Cuartoscuro
Los empresarios ren Guerrero exigieron al gobierno a actuar con transparencia y prontitud en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– Los empresarios representados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Acapulco y Chilpancingo exigieron al gobierno de México actuar con transparencia y prontitud en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.

“Exigimos a las autoridades redoblar los esfuerzos para esclarecer la verdad y castigar a los culpables de los hechos acontecidos en Iguala, así como restablecer las condiciones de seguridad y paz para la convivencia entre los guerrerenses. Iguala debe ser un parteaguas para un nuevo pacto social por el Estado de Derecho y contra la impunidad, tanto en Guerrero como en el resto del país”, dijeron en un comunicado.

“Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y condenamos de la forma más enérgica la posibilidad de vínculos entre autoridades y grupos del crimen organizado”, agregaron.

La justicia “debe actuar con total transparencia y prontitud, y al margen de cualquier presión para hallar la verdad. Como sociedad, no podemos permitir que estos hechos queden impunes. Hacerlo, sería perder la esperanza en nuestro futuro como Nación”.

Los empresarios de Coparmex en Guerrero dijeron estar “convencidos de que es sólo a través de la legalidad, las instituciones y el Estado de Derecho que encontraremos la paz. No se puede combatir la violencia con más violencia, ni dañando las instituciones que nos dan el marco para la vida en común: nadie puede estar por encima de la ley”.

Por ello, agregaron, “condenamos también las protestas y manifestaciones que dañan a terceros y afectan aún más la convivencia entre los ciudadanos, y el desarrollo del Estado”.

“Hacemos un llamado a todos los actores sociales y políticos para impulsar el respeto irrestricto del Estado de Derecho y actuar con responsabilidad, poniendo el bien común y el mayor beneficio para los habitantes de Guerrero por delante de cualquier interés particular o político”, dijeron los empresarios de Coparmex.

“Convocamos a las autoridades a incrementar y potenciar el diálogo con la ciudadanía. Es momento de avanzar en una agenda de acciones a nivel estatal y nacional, en conjunto con la sociedad, para potenciar el desarrollo económico e institucional del Estado y fortalecer a sus empresas y comunidades. No hay prosperidad sin paz, pero tampoco hay paz sin prosperidad”, concluyeron.

AMLO NIEGA CONOCER A ABARCA

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), negó tener alguna relación con José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala.

Durante su gira en Morelia, Michoacán, López Obrador, rechazó conocer al ex presidente municipal de Iguala. Dijo que es posible que lo relacionen con Abarca, “porque creen que todos son iguales” y quieren afectar a Morena, porque son la única oposición en el país.

López Obrador, había sido acusado por el Diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán Méndez, de que Lázaro Mazón Alonso, destapado recientemente por Andrés Manuel López Obrador como candidato de Morena para el gobierno de Guerrero, habría sido promotor del ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El Diputado federal del PRD escribió en su cuenta de Twitter “Hace poco, el dedito de @lopezobrador_ destapó a Lázaro Mazón, exalcalde de #Iguala y promotor de José Luis Abarca”.

Andrés Manuel López Obrador también se pronunció, este domingo, por la salida del cargo del mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por carecer de autoridad para gobernar el estado, y demandó también las renuncias del Presidente Enrique Peña Nieto, del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y del Comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

CECOP: AGUIRRE DEBE QUEDARSE

Por su parte, el luchador social del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Felipe Flores, consideró que el Gobernador Ángel Aguirre, debe quedarse para esclarecer los hechos que ocurrieron durante su gobierno donde murieron y desaparecieron normalistas de Ayotzinapa.

El activista consideró que si el Gobernador se va, va a ser un total fracaso porque va a avenir otro y se va a lavar las manos y se desviará la información.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas