Táchira compromete su liderato tras caer ante Mineros

19/10/2014 - 9:50 pm

Caracas, 19 oct (dpa) – El Deportivo Táchira cayó hoy 2-1 en su visita a Mineros de Guayana por la décima jornada del Torneo Apertura venezolano, por lo que ahora comparte el liderato del torneo con el sorpresivo Deportivo La Guaira.

El “carrusel aurinegro” tuvo un arranque prometedor cuando Ángel Osorio anotó el primer tanto del compromiso a los ocho minutos, pero Arnold López puso la paridad sobre la media hora y Alberto Cabello en el complemento anotó el tanto del 2-1 definitivo.

Este resultado permitió al Deportivo La Guaira dar alcance en la cima al Táchira pese a no pasar del empate 1-1 el sábado en su visita al Carabobo. Ely Valderrey adelantó a los guairistas pero Ángel Nieves decretó la paridad definitiva.

Táchira y La Guaira suman 20 puntos tras diez jornadas del Apertura y son seguidos por Tucanes y Caracas, con 17 y 16 puntos, respectivamente, que por su parte chocaron hoy en la capital venezolana.

El compromiso terminó con una goleada 5-1 para el rojo, que con los goles de Johander Cadiz, el argentino Roberto Tucker, Edder Farías, Andrés Sánchez y Francisco Carabalí se mete de lleno en la lucha por el título, mientras que por los amazónicos José Parada puso el tanto de honor.

Los “rojos del Ávila” cuentan con tres compromisos menos que los líderes del certamen por los juegos que disputó por la Copa Sudamericana, por lo que de sumar al menos seis puntos en sus partidos pendientes podrían asaltar la cima del Apertura.

En el resto de la fecha, Metropolitanos empató 1-1 con Portuguesa, Trujillanos derrotó 2-0 a Llaneros, Estudiantes cayó 2-1 en casa ante Atlético Venezuela, Aragua goleó 4-1 a Zulia, Lara venció 2-0 a Petare y Zamora igualó 1-1 con Anzoátegui.

Resultados de la décima jornada:

Hoy: Mineros – Táchira 2-1 Trujillanos – Llaneros 2-0 Metropolitanos – Portuguesa 1-1 Caracas – Tucanes 5-1 Estudiantes – A. Venezuela 1-2 Aragua – Zulia 4-1 D. Lara – D. Petare 2-0 Zamora – D. Anzoátegui 1-1

Sábado: D. La Guaira – Carabobo 1-1

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video