Procuraduría Agraria tiene siete conflictos agrarios en Durango

19/10/2014 - 10:10 pm

Durango, 19 Oct. (Notimex).- El delegado de la Procuraduría Agraria (PA) Pedro Silerio García manifestó que tiene siete conflictos agrarios que no ponen en riesgo la tranquilidad en el ejido ni la paz social.
El funcionario manifestó que hay conflictos fuertes como es el caso de Las Adjuntas y J. Guadalupe Aguilera en Nazas, en Las Joyas con fraccionistas en el municipio de Durango, así como la zona indígena de El Mezquital, especialmente en la comunidad de Santa María de Ocotán.

Además mencionó otros conflictos como el de la comunidad de Javier mina a Flores Magón en la región de los Llanos, así como en la región de la Comarca Laguera, y el problema de los ejidatarios de la supercarretera Durango- Mazatlán.

“Hay varios que son temas complejos que ponen en peligro la paz social, se está dando el trato correspondiente en el tema conciliatorio, desde punto de vista jurisdiccional de los tribunales”, añadió.

Dijo que a través del programa de Solución de Conflictos Sociales en el Medio Rural, en donde se están integrando otras autoridades del sector agrario, así como el gobierno estatal, para ir solucionando el problema.

“No se solucionan por arte de magia, pero cuando hay una buena disposición entre la parte institucional y los sujetos agrarios se puede llegar a buen término”, expresó.

Silerio García comentó que algunos de estos conflictos tienen entre 10 y 20 años, y algunos muy antiguos como los del Mezquital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video