Maduro llega a La Habana para reunión de ALBA sobre el ébola

19/10/2014 - 10:40 pm

La Habana, 19 Oct (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy en esta capital que los países del ALBA coordinarán protocolos de protección y prevención para evitar que el ébola se propague en América Latina y el Caribe.
Maduro llegó este domingo a La Habana para participar mañana lunes en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre la mortal enfermedad.

“Hemos venido a esta importante Cumbre del ALBA-TCP para unificar criterios de cómo debemos enfrentar en esta región del mundo esta amenaza a la vida”, dijo al ser recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Agregó que los gobernantes del ALBA y funcionarios de organismos internacionales “también vamos revisar en qué más podemos ayudar a África occidental, uno de los lugares más pobres del planeta, uno de los más saqueados durante más de 500 años”.

Según Maduro, Cuba va adelante en los servicios públicos de salud y en las ciencias de la salud, así que este es “el mejor lugar para hacer esta reunión por sus avances, su disciplina y solidaridad”.

De acuerdo con fuentes allegadas a la reunión, el objetivo de ésta es mancomunar esfuerzos en el enfrentamiento de la enfermedad, que ha cobrado más de cuatro mil 500 vidas en África Occidental.

De igual forma, se definirá la contribución de la región ante ese importante desafío sanitario, en aras de evitar la propagación de la enfermedad en América Latina y el Caribe.

El virus del Ébola ha afectado a nueve mil 191 personas, de las cuales cuatro mil 546 han muerto, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video