El comediante John Oliver se burla del “ya chole con tus quejas” del Gobierno federal (VIDEO)

19/10/2015 - 2:17 pm

John Oliver dijo que “uno se acostumbra a escuchar a los políticos declarar: Hemos escuchado tu voz, pero usualmente no rematan con un y es un fastidio, así que cierra la maldita boca“.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– El comediante británico John Oliver se burló la noche de ayer, durante su programa Last Week Tonight de HBO, del spot publicitario del Gobierno de México “ya chole con tus quejas”, el cual fue bajado el mismo día de su difusión tras las críticas que generó.

Oliver presentó en su programa una cápsula en la que se mencionó cómo los escándalos de corrupción y “las masacres que involucran a las fuerzas de seguridad” han ocasionado que Enrique Peña Nieto sea “el Presidente más impopular de México en los últimos 20 años”.

John Oliver mencionó que el video publicado el lunes en la cuenta oficial del Gobierno de la República “fue una mala idea”. Y agregó, tras presentar el spot en su programa: “Uno se acostumbra a escuchar a los políticos declarar: ‘Hemos escuchado tu voz’, pero usualmente no rematan con un ‘y es un fastidio, así que cierra la maldita boca'”.

Oliver detalló como en las redes sociales los usuarios expresaron su inconformidad con el promocional además de utilizarlo para denunciar la situación por la que atraviesa el país. Dijo que por ello el gobierno de México se vio obligado a borrar el video de su cuenta de YouTube, pero, dijo, no puedo hacerlo de Internet.

“No puedes borrar nada de internet. La única manera de garantizar que nadie va a ver algo en internet es ponerlo en el sitio de Newsweek.com“, ironizó el comediante.

El video promocional del Gobierno de México aún es difundido en la red, luego de que algunos usuarios lo reprodujeran en sus cuentas de YouTube.

En el video se observa a los dos hombre  que se encuentran trabajando en un taller mientras escuchan la radio, cuando de repente, se escucha un spot del gobierno federal que habla sobre los resultados de las reformas estructurales.

-¡Ay ya chole con eso de las reformas!, dice uno de los hombres.

-¿Cómo que ya chole? ¿Te acuerdas lo que pagábamos de luz? Pues mira, ahora pagamos menos. Y todas tus llamadas de larga distancia ahora las cobran como locales. Además ya nos volvimos formales y nos dieron el seguro. Y todo esto ¿sabes por qué?

-¿Por qué?

-Pues por las Reformas. Así es que, ¡ya chole con tus quejas!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video