Economía

El peso gana previo al debate en EU; el dólar se vende hasta en 18.99 en bancos

19/10/2016 - 4:00 pm

El precio del petróleo tuvo una alza significante que ayudó a  la monada mexicana, el barril de crudo de de Texas (WTI) para entrega en noviembre abrió hoy con un alza del 1.27 por ciento y el barril de petróleo Brent registró una alza del 0.87 por ciento.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).–  El peso es impulsado por una alza en el precio del petróleo, el dólar americano se cotiza en ventanillas de Bancomer en 18.99 pesos en espera al tercer debate presidencial entre Hilary Clinton y Donald Trump.

En su cotización interbancaria, el dólar spot alcanzo los 18.55 pesos por unidad, 0.6 centavos menos que al cierre de la jornada de ayer, según datos del Banco de México (Banxico). Lo que significó una apreciación del peso de 0.48 por ciento frente al dólar respecto de su cotización a la venta en la jornada anterior.

En le mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con marginales ganancias de 0.08 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones de ubicó en las 48,492.61 unidades.

Mientras que Wall Street cerró a la alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0.22 por ciento, impulsado por una subida del petróleo y una tanda de buenos resultados empresariales, y tras conocerse el “libro beige” de la Reserva Federal (Fed).

El precio del petróleo tuvo una alza significante que ayudó a  la monada mexicana, el precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 2.60 por ciento y cerró en 51.60 dólares el barril, el mejor cierre desde julio de 2015 tras conocerse un fuerte descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 52.67 dólares, un 1.91 por ciento más que al término de la sesión anterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas