70 ganadores del Premio Nobel se pronuncian a favor de Hillary Clinton

19/10/2016 - 4:21 pm

A través de una carta, un grupo de 70 ganadores del Premio Nobel como Hamilton Smith, Harold Varmus, Eric Wieschaus, Jack Szostak y Thomas Sudhof, mostraron su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de 70 investigadores de Estados Unidos, ganadores del Premio Nobel, se pronunciaron a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

A través de una carta, los científicos plantean que el apoyo a Clinton es para preservar la libertad, proteger en materia de seguridad a todo los ciudadanos estadounidenses y que se pueda trabajar en equipo desde todos los ámbitos de Gobierno con la ciencia

En dicha misiva destacan que es muy importante elegir bien al próximo líder de Estados Unidos porque el país atravesará por tiempos difíciles: cambio climático,  encontrar nuevas fuentes de energía o enfrentar el aumento de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Los científicos ven en Donald Trump una amenaza latente, esto por algunos comentarios que ha hecho en el pasado, como aquel en el que señaló que el cambio climático era una noticia falsa inventada por los chinos.

Los ganadores del Premio Nobel aseguan que desde la Presidencia de Estados Unidos se debe promover las políticas de educación e inmigración, además de la importancia que necesita la promoción de los distintos organismos científicos.

A lo largo de las candidaturas para presidencia, no es un hecho extraño que los premios nóbeles tengan parcialidad hacía los candidatos demócratas, como en su tiempo lo tuvo Barack Obama cuando aspiraba a la presidencia en el año en el 2008.

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas