Esta mañana, activistas urgieron al Congreso de Sinaloa dar respuestas y justicia para todas las afectadas por la violencia feminicida. Por esta razón, ahora funcionarios deberán presentarse ante los legisladores el lunes 23 de octubre; las comparecencias serán abiertas al público.

Por Claudia Beltrán

Sinaloa/Ciudad de México, 19 de octubre (Noroeste/SinEmbargo).- En el Congreso del Estado de Sinaloa, un grupo de mujeres denunció violencia feminicida y expuso respuestas omisas ante la Alerta de la Violencia de Género.

“Queremos respuestas, resultados, culpables, justicia para todas las afectadas y que dejen de matarnos”, detalló Priscila Salas al leer un posicionamiento previo a entrar al recinto legislativo.

Puntualizó que en lo que va del año han sido asesinadas 68 mujeres en Sinaloa.

“Los más recientes que han colmado la rabia y la indignación de todas las personas, los asesinatos de Jovana, en el municipio de Navolato; y Melanie, en la ciudad de Mazatlán. No olvidamos a las desaparecidas como Dayana, la pequeña de 5 años secuestrada en el poblado de San Pedro, Navolato”.

Las mujeres plantearon al Congreso que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel comparezca públicamente por este problema.

Foto: Noroeste

También el Secretario General de Gobierno, quien preside el programa estatal de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado.

De igual forma, pidieron que comparezca la directora del Ismujeres, Araceli Tirado Gálvez.

Las mujeres en Congreso forman parte del movimiento #NoSeMetanConNuestrasHijas

FUNCIONARIOS COMPARECERÁN POR FEMINICIDIOS

Por los feminicidios que se han registrado en el estado de Sinaloa, el Congreso del Estado citó a comparecer el lunes a tres funcionarios.

A las 16:00 horas del lunes 23 de octubre, el Fiscal Juan José Ríos Estavillo y Marlene Medina López, titular de la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Vulnerabilidad, estarán en Congreso.

El mismo día y hora, Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, comparecerá ante legisladores.

María Fernanda Rivera Romo, secretaria de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso, mencionó que las comparecencias serán abiertas al público.

La legisladora anunció las comparecencias en una reunión con mujeres que en el Congreso exigieron ni una muerta más.

Las activistas fueron atendidas por un grupo de legisladores.

La Diputada recordó que la alerta se activó el 31 de marzo y en este tema, el “sol no se puede tapar con un dedo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.