México

Ministeriales se enfrentan a grupo armado en Jerécuaro, Guanajuato; abaten a “El Cholo”, presunto líder criminal

19/10/2017 - 7:17 pm

Versiones extraoficiales indicaron que había tres personas abatidas, incluso identificándolos con sus seudónimos, sin embargo, la Subprocuraduría de la región C afirmó que sólo una persona de las identificadas falleció.

El subprocurador informó que el civil abatido respondía al nombre de Enrique Eguía López, conocido como “El Cholo” `presunto líder de plaza. Foto: Zona Franca

Guanajuato/Ciudad de México, 19 de octubre (ZonaFranca/SinEmbargo).- La tarde del miércoles se registró un enfrentamiento a balazos entre policías ministeriales y hombres armados. Pese a que trascendió que tres hombres murieron, uno de los cuales se dice que es presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en el estado, oficialmente solo se informó de uno, que era investigado por delitos graves, mientras que su cómplice había escapado.

El hecho se registró minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles, cuando los agentes estatales marcaron el alto a los hombres que iban a bordo de la camioneta marca Honda, tipo CR-V, pero hicieron caso omiso, iniciando la persecución sobre la carretera Jerécuaro- Acámbaro.

Al llegar a la comunidad de El Terrero, del municipio de Jerécuaro, se dio el enfrentamiento en la calle Leona Vicario, el cual duró varios minutos.

La información preliminar indica que uno de los abatidos era Enrique alias “El Cholo”, y quien presuntamente era jefe de plaza de un grupo delictivo, los otros dos occisos eran conocidos como Enrique alias “El Burrito” y Edgar. Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que solo había muerto una persona, el primero anteriormente descrito.

 “El CHOLO”
Israel Aguado Silva, subprocurador de Justicia de la región C, dio a conocer de manera oficial que en el enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos delincuentes, solo involucró a dos sujetos, de los cuales uno murió y otro logró darse a la fuga, además de que no hubo agentes estatales lesionados

El funcionario informó que que el hombre que murió respondía al nombre de Enrique Eguía López, conocido como “El Cholo”, quien contaba con varias investigaciones por delitos graves.

Sobre lo ocurrido, señaló que los agentes de investigación criminal realizaban pesquisas en la comunidad de Terrero, a las 15:30 horas del miércoles, cuando fueron atacados a balazos.

Los elementos repelieron la agresión y durante una persecución, tanto en vehículos como a pie, hubo intercambio de balazos.

En la vía pública fue abatido Enrique Eguía López, “El Cholo”, mientras que su acompañante logró darse a la fuga.

Además, el funcionario informó que la camioneta donde iban tiene reporte de robo.

En el lugar se levantaron como indicios varios casquillo percutidos y dos pistolas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video