Una fuerte granizada cubre a Toluca, Estado de México; provoca encharcamientos y caída de árboles (FOTOS)

19/10/2017 - 7:52 pm

La fuerte granizada presentó una capa de 20 centímetros, provocó fallas en el suministro eléctrico y la caída de árboles.

Los municipios de Metepec y Zinacantepec también se vieron afectados. Foto: Artemio Guerra Paz, Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Una fuerte granizada cubrió las calles de Toluca, en el Estado de México, sorprendiendo a los pobladores.

La inesperada y fuerte lluvia que inició alrededor de las 16:00 horas presentó una capa de 20 centímetros, provocó fallas en el suministro eléctrico,  la caída de árboles y espectaculares.

Protección Civil de Estado de México precisó que la fuerte lluvia, que también afecto los municipios de Metepec y Zinacantepec, ocasionó encharcamientos en algunas vialidades primarias.

“En la Avenida López Mateos se  registró la caída de un espectacular sobre el camellón; en la calle de Lago Caimanero, en la colonia Unión, otro anuncio presenta condiciones de inestabilidad, y en la calle de Frijol, en la colonia La Ribera 3, en San Mateo Oxtotitlán, un árbol de grandes dimensiones se recargó sobre una barda”, detallaron las autoridades del Estado de México.

Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca, informó a través de su cuenta de Twitter que bomberos y elementos de la policiacos atienden los reportes derivados de lluvia típica que se registró esta tarde.

En su cuenta de Twitter, Webcams de México compartió la fotografía de un torbellino sobre el cielo de la capital mexiquense.

Éstas son algunas de las portales que dejó la granizada:

Granizada en Toluca. Foto: Artemio Guerra Paz, Cuartoscuro
Un hombre salió a barrer la calle de su casa. Foto: Artemio Guerra Paz, Cuartoscuro
La población se ayudó de palas para despejar el granizo. Foto: Artemio Guerra Paz, Cuartoscuro
El granizó alcanzó los 20 centímetros. Foto: Artemio Guerra Paz, Cuartoscuro
Niños aprovecharon para salir a jugar. Foto: Artemio Guerra Paz, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video