Ya son 21 los cuerpos encontrados en fosas entre Michoacán y Jalisco, confirman autoridades

19/11/2013 - 1:50 pm

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– Otros tres cuerpos fueron rescatados en las últimas horas en las fosas clandestinas localizadas en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, por lo que aumenta 21 el número de cadáveres encontrados.

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, confirmó el hallazgo e informó que continúan las tareas para buscar más cuerpos en el lugar.

“Nos dicen que encontraron otros tres cuerpos en las fosas clandestinas. Que con todo lo que se ha dicho hasta ahorita no está confirmado el hallazgo de los policías federales”, dijo el funcionario a medios.

Peritos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) localizaron la fosa derivado de investigaciones, luego de que fuera proporcionada la ubicación por los policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, presuntamente involucrados en la desaparición de los elementos de la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo con los primeros reportes dos de los cuerpos pertenecen a personas del sexo femenino, 15 del masculino y una osamenta aún es estudiada por el personal pericial.

Los restos humanos estaban en algunos casos “atados, amordazados” y “torturados” y “la mayoría de ellos tiene tatuajes”, dijo el personal ministerial.

Los siete primeros cuerpos hallados fueron enviados a la Ciudad de México para que se les realicen pruebas químicas y de ADN para identificarlos y determinar la causa de su muerte.

De acuerdo con Provincia, todo esta investigación se desató tras la desaparición de dos agentes federales de la PGR, que presuntamente fueron privados de la libertad por sicarios al servicio del crimen organizado cuando se dirigían a la comunidad de Briseñas en donde se sumarían a las tareas contra la delincuencia en la Base de Operaciones Mixtas. Ellos se encontraban asignados a la Subdelegación de la PGR con sede en Zamora, Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video