El cronista deportivo Jorge “Che” Ventura fallece a los 77 años en Cuernavaca, Morelos

19/11/2017 - 11:50 am

La mañana de este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Ventura, quien forjó una carrera de 60 años de trayectoria profesional.

Jorge “Che” Ventura, argentino de nacimiento, pero nacionalizado mexicano, el “Che” había celebrado 60 años de trayectoria en el periodismo deportivo en marzo pasado. Foto: Especial

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Este domingo se dio a conocer el fallecimiento del periodista y cronista deportivo, Jorge “Che” Ventura, en Cuernavaca, Morelos a los 77 años de edad.

Argentino de nacimiento, pero nacionalizado mexicano, el “Che” había celebrado 60 años de trayectoria en el periodismo deportivo en marzo pasado, siendo como cronista, el papel en el que más se le recordará por el tiempo que ejerció en tal profesión.

El “Maestro”, como lo llaman varios periodistas deportivos en la actualidad, fue parte de la época dorada de los medios impresos, así como también, de la radio y la televisión.

Con 15 entrevistas a Diego Armando Maradona, la cobertura de decenas de eventos deportivos, así como un estilo auténtico en la narración, el “Che” deja una escuela en el periodismo deportivo.

Su fallecimiento ha causado conmoción en sus colegas y allegados, quienes han manifestado su sentir a través de las redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video