¿“El Macho Prieto” está muerto o no? El cuerpo está desaparecido, aunque el gobierno dice que lo abatió

19/12/2013 - 9:07 pm

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, principal operador de Ismael “El Mayo” Zambada, fue abatido el día de ayer en Sonora, afirmaron autoridades estatales.

Sin embargo, fuentes del gobierno federal informaron a la prensa que el cuerpo de “El Macho Prieto” nunca estuvo bajo el poder de las autoridades.

Al inspeccionar la zona para comprobar que sí había sido abatido el supuesto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, no se encontró rastro de cuerpo

Las mismas fuentes revelaron que tras el enfrentamiento en Puerto Peñasco, donde seis personas fallecieron, un grupo de gatilleros se llevó el cuerpo de Inzunza Inzunza.

Se informó que las autoridades lograron obtener muestras de sangre que ya son analizadas por peritos para confirmar la identidad.

A pesar de ello comentaron: “Se tiene un 99 por ciento de certeza de que se trata de Inzunza”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora confirmó este jueves que, entre las seis personas que murieron en un enfrentamiento ocurrido ayer en Puerto Peñasco, está Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, quien era el principal operador de Ismael “El Mayo” Zambada.

“El Macho Prieto” era también conocido Bernabé León Andrade. Desde 2011 fue señalado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los delincuentes sujetos a las sanciones de la Ley de Cabecillas Extranjeros de Narcotráfico.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) puso precio a su cabeza en ese mismo año, al ofrecer una recompensa de tres millones de pesos.

El enfrenamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes de un grupo armado en el destino turístico de Puerto Peñasco, Sonora, se registró en la madrugada del miércoles, de acuerdo con el titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, quien expuso que la balacera se suscitó en la zona hotelera de ese lugar, ubicado a 526 kilómetros al noroeste de Hermosillo.

El funcionario dijo ayer que estaba por confirmarse la identidad de los fallecidos, que  y aclaró que cuatro de los muertos perdieron la vida en el enfrentamiento con agentes federales y personal de la Secretaría de Marina (Semar), en tanto que otros dos fallecieron cuando el vehículo en que viajaban se impactó contra un muro.

El funcionario estatal indicó que se mantienen las medidas de seguridad en Puerto Peñasco para los habitantes del destino turístico, así como para quienes visitan ese lugar.

Por este hecho, el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, alertó a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en Puerto Peñasco para que se resguardaran en un lugar seguro, mientras el tiroteo concluía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas